16 de diciembre de 2013

Planes en familia para estas navidades

    La Navidad es el tiempo en que la Iglesia nos invita a celebrar todos juntos el Misterio de la Encarnación del Señor. Dios, el eterno e inmutable, se abajó y se encarnó, para elevarnos hacia Él. No podemos faltar a esta fiesta tan importante. En este enlace tenéis los horarios de las celebraciones navideñas en la Parroquia
   Pero la Navidad también es una época ideal para dedicar un tiempo a hacer actividades en familia. Os proponemos varios planes para que, en estas fechas, tengáis opciones culturales en las que alegrar y fortalecer el espíritu y vuestros lazos familiares.


Teatro / Musical:LA OVEJA NEGRA(La recomendamos a familias con niños)
   "La oveja negra" es el musical que la Compañía Talitha Cumi representa con el objeto de “recuperar la Navidad cristiana”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación Episcopal de Cultura de la Diócesis de Madrid. 
    Se trata de “un musical auténticamente familiar que interpela desde la fe a creyentes y no creyentes sobre el sentido de la Navidad“, como han explicado a través de un comunicado.  
    Desde la organización han explicado que hasta ahora “se han creado algunos musicales cristianos pero es la primera vez que se hace al cien por cien con artistas profesionales” con “un contenido netamente cristiano pero abierto a todos los públicos, con independencia de sus creencias”.
   Se representa en Madrid, en el Dreams Palacio de Hielo los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero. Para ver los horarios y comprar las entradas visita esta web del cine Dreams.
 Sinopsis:    "La oveja negra" es un musical basada en un guión original en el que un ángel debe seleccionar a los candidatos más aptos para participar en el nacimiento del Hijo de Dios. Lo hace a través de un casting con 3 jurados, una actriz, un DJ algo especial y un productor musical. 

Película:MARY'S LAND
(La recomendamos a adolescentes, jóvenes y adultos)
   Juan Manuel Cotelo (autor de la exitosa "La Última Cima") y su iniciativa "infinito+1" estrena peliculón sobre la Virgen María. Como él mismo explica, se trata de un "largometraje de ficción y realidad; comedia, misterio y drama. Como la vida misma".
   No os la perdáis. No sólo es buena, sino que es que no haréis visto nada igual. Por cierto, ya es la película con más espectadores por copia en España. Siempre batiendo récords. 
   Si quieres más información, y saber dónde se proyecta, visita: www.maryslandmovie.com
Sinopsis:  Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.   Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais.   Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.”   El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?
  
SabanaSantaExposición:LA SÁBANA SANTA(La recomendamos a adolescentes, jóvenes y adultos)
    Impresionante e impactante exposición sobre la Sábana Santa, el objeto más estudiado por el hombre, una tela de 4,30 por 1,10 metros, de lino viejo, manchada de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura. 
    La cristiandad la atribuye a Jesús de Nazaret. La ciencia forense ha demostrado que esta tela en algún momento de su historia cubrió a un hombre que sufrió una tortura que se corresponde con la que sufrió Jesús: coronación de espinas, flagelación, lanzada y crucifixión.
    La exposición se desarrolla como un recorrido a través de un análisis histórico y científico. Entre otras, dos salas, la "forense" y la "científica", presentan estudios llevados a cabo por expertos a lo largo de los años. Incluso, se expone un análisis con tecnología 3D, que permitirá conocer aspectos inéditos de la Síndone.
    Además, en Alcalá de Henares se incorpora a la exposición una copia de la Sábana Santa, que se conserva en magníficas condiciones en Torres de la Alameda. Se trata de una copia santificada en 1620 por contacto con el Santo Sudario de Turín.
   La exposición tiene lugar en el Convento cisterciense de san Bernardo, Plaza de las Bernardas (entre el Museo Arqueológico Regional y el Palacio Arzobispal), en Alcalá de Henares, del 1 de octubre al 12 de enero
    Toda la información disponnible en www.sabanasantaexpo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje será moderado, tal vez tarde un poco en ser publicado.